¡Hola a todos y todas! En esta ocasión os voy a hablar sobre yoga, en concreto, sobre Sirsasana.
En las escrituras sobre yoga se refieren a Sirsasana como El rey o reina de las asanas. Sirsasana es una postura invertida; donde apoyamos la cabeza en el suelo, rapartiendo el peso de nuestro cuerpo en los antebrazos para que no haya presión en la cabeza.
Algunos beneficios de esta asana son:
- Mejora la circulación sanguínea en general. Además, esta asana hace llegar más cantidad de sangre oxigenada al cerebro.
- Mejora la memoria, la concentración y perfecciona el funcionamiento de todos los órganos sensoriales
- Previene varices
- Trabaja el equilibrio y la estabilidad, tanto física como emocional
- Fortalece y tonifica el tren superior (cuello, brazos y tronco). Aunque todas las partes del cuerpo se activan y trabajan en conjunto para lograr la estabilidad en esta asana
- Equilibra el funcionamiento de las glándulas en general
Trabaja sobre el chakra Sahasrara (chakra de la sabiduría y espiritualidad). Además, al estar la cabeza sobre la tierra, nos ayuda a liberar tensiones y estrés.
Las contraindicaciones o precauciones son:
- Lesiones en el cuello y/o espalda
- Menstruación
- Embarazo. Evitar la postura los primeros meses de embarazo si es una mujer que está acostumbrada a practicar esta asana
- Problemas coronarios
Te dejo aquí un vídeo demostrativo de sirsasana y algunas variantes. En el vídeo podrás encontrar distintos consejos: pincha aquí.
¡Espero que os haya gustado y servido el artículo! Si tienes alguna duda o algo que quieras añadir, no dudes en dejar abajo un comentario.