¡Hola a todos y todas! Hoy os traigo unas tortitas deliciosas y nutritivas tanto para desayunar, como para merendar.

Ingredientes:
- Trigo sarraceno molido (60%)
- Mijo molido (30%)
- Semillas de lino molidas (10%)
- Pasas (al gusto)
- Aceite de oliva
- Sal (en mi caso suelo usar sal de himalaya)
- Canela molida (al gusto)
- Agua
* Los porcentajes no son exactos, solo los uso para que tengáis una orientación de la relación de cantidades que suelo usar a la hora de hacer la mezcla.
Preparación:
Primero, cogeremos un bol de buen tamaño para hacer la mezcla, donde echaremos el trigo sarraceno, el mijo, el lino, la sal (una pizca, al gusto) y la canela. Cuando esté todo bien mezclado, echaremos un chorrito de aceite de oliva y agua. Nos daremos cuenta de que el trigo sarraceno absorbe mucha agua, no pasa nada, seguiremos echando hasta que quede la mezcla un poco líquida.
Después, cuando hayamos conseguido una masa homogénea y no muy espesa, le echaremos las pasas (cantidad al gusto) y moveremos para que se mezcle con lo demás.
A continuación, pondremos una sartén antiadherente al fuego (temperatura bastante alta) y unas gotitas de aceite de oliva en ella; dejamos que se caliente el aceite y echamos con un cazo la masa, si hiciera falta, la esparcimos un poco para que se reparta de igual manera por toda la sartén. Dejamos que se dore un poco, y le damos media vuelta para que se haga por el otro lado.
Repetir este último proceso hasta hacer el número de tortitas que deseemos. Si nos sobrara masa, ésta se puede guardar en el frigorífico para hacer más tortitas otro día.
Y… voilà! ¡Ya tienes tus tortitas! ¡Buen provecho!