¡Hola a todos y todas! Aquí os traigo un delicioso quiche vegano. No contiene ni huevo ni lácteos. La masa de hojaldre utilizada para esta receta es bio, libre de huevo y de mantequilla.

Ingredientes:
- Hojaldre bio vegano (sin huevo ni mantequilla)
- Queso vegano para pizzas (Violife)
- Champiñones
- Setas
- Calabacines
- Pimiento rojo
- Nueces
- Leche de soja
- Sal
- Nuez Moscada
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Harina de trigo sarraceno (puedes usar otro tipo de harina como la de maíz, por ejemplo)
Preparación:
Para empezar, hacemos la bechamel para que quede más jugoso nuestro quiche. Para ello, vamos a coger un cazo o cazuela pequeña y vamos a echarle un chorro de aceite de oliva y vamos a dejar que se caliente. Cuando el aceite esté caliente, vamos a echarle la harina (en mi caso, la de trigo sarraceno) y vamos a removerlo, mientras poco a poco echamos la leche de soja. Para darle un poco de gusto, le echamos un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Intentaremos que no quede demasiada espesa la bechamel.
Después, troceamos los champiñones, las setas, los calabacines y el pimiento rojo; y los hacemos en la sartén con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal, de tal manera que queden aldentes (no muy hechos). Picamos las nueces y las echamos en la sartén junto al resto.
Una vez tengamos la bechamel y los demás ingredientes hechos, los mezclamos.
Cogemos un molde, y colocamos la masa de hojaldre en él. Una vez hayamos hecho esto, echamos nuestra mezcla sobre el hojaldre. Metemos en el horno a una temperatura de 180-200 grados durante 20 min aprox. con calor arriba y abajo. Tras esto, le echamos el queso vegano y dejamos que se funda durante 5 min en el horno con el calor arriba.
Y…¡listo! ¡Buen provecho!