Los beneficios de la Danza del Vientre en el embarazo

¿Sabías que la Danza del Vientre es beneficiosa también durante el embarazo?

Te contamos algunas curiosidades en este artículo

Yo misma, como bailarina y profesora de Danza del Vientre, he podido observar y disfrutar de los beneficios de esta danza durante mi embarazo, puesto que estuve bailando hasta el último momento. Ahora quiero compartir contigo brevemente sobre mi experiencia…

La Danza del Vientre es una danza milenaria, que inicialmente estaba vinculada a la religión y a los ritos de la fertilidad. Esta danza se utilizaba, asimismo, para calmar los dolores y facilitar el parto. Los movimientos de esta danza ayudan a preparar el cuerpo para el parto, ya que fortalece los músculos implicados en el alumbramiento.

Por otro lado, los movimientos ondulantes y circulares de la Danza del Vientre sirven para calmar al bebé, ya que éste se siente mecido en el vientre materno. Si tu bebé está muy movido o inquieto, prueba a hacer estos movimientos, ¡seguro que le calman!

Uno de los problemas que sufren la mayoría de embarazadas es el dolor lumbar; ya que cuando va creciendo el bebé, el vientre comienza a pesar y, para compensar, se tiende a arquear la zona lumbar. Esto acarrea muchos problemas y dolores en esa zona baja de la espalda. Pero no te preocupes, la Danza del Vientre te ayudará a corregir tus vicios posturales y, con ello, a prevenir los dolores lumbares. De todas maneras, si tuvieras la zona lumbar cargada o con molestias, los movimientos ondulantes y circulares de esta danza te ayudarán a calmar esas molestias de la espalda.

Además, esta danza es muy apropiada para mantener en forma a la futura mamá de una manera saludable, puesto que es una danza de bajo impacto. Con esta danza podrás trabajar, entre otras cosas, el cardio, la tonificación, la coordinación y la flexibilidad respetando tus articulaciones.

Y no solo eso, la Danza del Vientre también ayuda en aspectos emocionales a la futura mamá, ya que le aporta: un momento de desconexión del día a día; un rato de diversión y felicidad; compartir con más mujeres un momento especial; conexión con su cuerpo, mente y con su bebé; poder conocer su propio cuerpo a través del movimiento; expresar sus emociones internas; vivir la maternidad desde una perspectiva más consciente, sensitiva y sensible… Esto y mucho más podrás descubrir en esta danza.


Deja que te guie en esta etapa tan especial

Información en soldelotoestudio@gmail.com o 608 91 92 62


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close