Yoga en Irún

Practica yoga con Naiara Alonso en Estudio Sol de Loto.

Algunas personas, cuando leen o escuchan la palabra «Yoga», automáticamente la relacionan con posturas complicadas y estiramientos de contorsionista. Pero es mucho más. El Yoga es una disciplina milenaria que busca la unión del cuerpo y la mente. Y no sólo eso, el Yoga constituye un camino para la felicidad, para la unión con el mundo que nos rodea y con el universo. Estudio «Sol de Loto» en Irún te acerca ahora a este conocimiento ancestral.

La práctica del Yoga nos ofrece una serie de técnicas físicas y psicológicas para mejorar nuestra calidad de vida, para reducir el estrés, para adoptar mejores posturas corporales, para potenciar nuestra flexibilidad y, en general, para darnos una mayor sensación de bienestar.

Pero el Yoga no es sólo esa serie de técnicas físicas y psicológicas, es mucho más que eso. Podría afirmarse rotundamente que el Yoga es una filosofía de vida, una forma de afrontar nuestros problemas y de ver el mundo que nos rodea de una manera más positiva, más tranquila y más armónica.

Beneficios de la práctica del Yoga.

El Yoga es una disciplina para todos. El único requisito exigido es ser una persona con el anhelo de mejorar su calidad de vida y de vivir con más plenitud y más consciencia. No importa cuál sea tu nivel de fitness, ni cuál sea tu edad. Puedes practicarlo en cualquier momento y en cualquier lugar, sólo necesitas un poco de espacio y un poco de tiempo. Los beneficios del Yoga son innumerables. Sería imposible de ponerlos todos en este espacio, pero aquí puedes leer los más importantes:

yoga en la naturaleza al amanecer

Beneficios físicos del yoga

  • Mejora la flexibilidad, lo cual es beneficioso para evitar lesiones en otras actividades físicas.

  • Aumenta la fuerza muscular, especialmente en la zona central del cuerpo, lo que ayuda a evitar lesiones en la espalda y mejorar la postura.

  • Mejora el equilibrio y la coordinación, lo cual es beneficioso para evitar caídas.
  • Es una práctica perfecta para estimular y mejorar la circulación sanguínea, e incluso para tratar problemas de insuficiencia venosa.
  • Reduce la sensación de piernas cansadas.
  • Tonifica y fortalece el cuerpo, además de aumentar la resistencia al esfuerzo.

Beneficios mentales y espirituales del yoga

  • A través del Yoga, podemos llegar a conocer mejor nuestra propia personalidad, a entender nuestras emociones, a controlar nuestros impulsos y a vivir nuestra realidad de una forma más consciente y plena.
  • El Yoga es un camino para respetar nuestro organismo, para cuidarlo y para mantenerlo en óptimas condiciones

  • Nos enseña a entrenar y reforzar nuestra mente para que se encuentre más tranquila y más enfocada en lo verdaderamente importante de nuestro entorno.

Como vemos, en el Yoga es importante trabajar tanto la mente como el físico para obtener un buen equilibrio y una excelente salud. Ya que el cuerpo y la mente son parte de la misma unidad (por tanto son uno) y es necesario que ambas partes se encuentren en buenas condiciones para alcanzar el bienestar general en toda nuestra persona.

Ahora tienes muy cerca aquella ciencia lejana y ancestral

¿Después de leer esto te has animado a aprender Yoga pero no sabes por dónde empezar? En nuestro estudio ‘Sol de Loto’ aprenderás de manera sencilla y amena los fundamentos de esta ciencia ancestral que se practica desde hace miles de años en la India y que ahora tienes al alcance de tu mano en Irún. Se popularizó en Occidente en los años 60 y desde entonces cada vez son más las personas que hemos transformado esta práctica en nuestra forma de vida.

Las clases y talleres en Sol de Loto se caracterizan por una serie de posturas o asanas, que se realizan de forma coordinada con la respiración. Te instruiremos en todas estas asanas básicas para que puedas empezar a practicar Yoga de manera supervisada y eficaz. Además, aprenderás a coordinar la respiración con los movimientos, para que puedas sacar el máximo provecho a cada asana.

Después de unos meses practicando en Sol de Loto, notarás que aumenta tu capacidad para relajarte, para controlar tu respiración y para concentrarte mejor. Todo esto se traduce en una mejora de tu calidad de vida, tanto a nivel físico como mental y emocional.

¿Qué esperas para venir a nuestro estudio? En Sol de Loto descubrirás todos los beneficios que esta antigua disciplina puede aportarte.

¡Y recuerda lo más importante: Que la mente y el cuerpo son uno!


Con un clic en la siguiente imagen podrás ampliar tus conocimientos sobre Yoga accediendo a nuestro blog

artículos sobre yoga

BLOG


Y si deseas practicar Yoga, recuerda que en Sol de Loto, en Irún. La profesora Naiara Alonso forma parte de la Yoga Alliance y te ayudará a adentrarte en este fantástico mundo con clases para todos los niveles, incluyendo Yoga para niños y Yoga Nidra.

Podrás encontrarnos en la siguiente dirección:

Poxpologile 3, bajo 2 – Irún (Guipúzcoa)

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close